Proceso de Solicitud
Antes de poder informarle de los requisitos necesarios para la solicitud del visado, le rogamos conteste a las siguientes preguntas:
1. ¿Cómo tramitará su solicitud del visado?
Por el Centro de Visado Chino
Por correo
2. ¿Dónde recogerá su pasaporte?
Por el Centro de Visado Chino
Por correo
3. ¿ Cuál es el motivo principal de su viaje a China y qué tipo de visado quiere solicitar?
  Motivos principal del viaje Tipos de visado Descripción de visado
lntercambio, visitas, viaje de estudio y otras actividades F

Expedido a los extranjeros invitados a China con motivo de intercambios sin ánimo de lucro, visita, viaje de estudio y otras acitvidades.

Negocio y Comercio

M Expedido a los extranjeros invitados a China con motivo de actividades de negocio o comerciales actividades.
Turismo L Expedido a los extranjeros que quieren viajar a China con motivo de turismo.
Reunión familiar, acogida temporal, visita familiares con el permiso de residencia permanente de China. Q1 Expedido a los que son miembros de la familia china o los miembros de la familia de los extranjeros con residencia permanente de China, y van a residir en China a largo plazo, o los de acogida temporal.(Previsto la duración de estancia en China más 180 días)
“Miembros familiares” se refiere a los cónyuges, padres, hijos, cónyueges de hijos, hermanos, abuelos, nietos y los suegros.
Q2 Expedido a las personas que quieren visitar a chinos familiares viven China o los extranjeros con residencia permanente en China. La duración de estancia se limita a menos 180 días.
Visita a parientes que trabajan o estudian en China, y otros asuntos privados S1 Expedido a los pariente de los extranjeros que trabajan o estudian en China con el propósito de largo plazo, o residir en China por otros asuntos privados. Previsto la duración de la estancia en China supera los 180 días.
“Pariente” se refiere a los cónyuges, padres, hijos menores de 18 años y los suegros.
S2 Expedido a los miembros de los extranjeros que trabajan o estudian en China, que quieren la estancia de corto plazo, o para otros asuntos privados.La duración de estancia en China se limita a menos 180 días.
“Miembros familiares” se refiere a los cónyuges, padres, hijos, cónyueges de hijos, hermanos, abuelos, nietos y los suegros.
Trabajo Z Se expide a los extranjeros empleados contratados por la parte china, así como a los extranjeros quienes realizan espectáculos comerciales en China.
Espectáculo Comercial
Tránsito G Se concede a los extranjeros quienes viajan a China con motivo de tránsito hacia un tercer país o región.
Tripulción C Se concede a los tripulantes extranjeros quienes ejecutan su misión en trenes, aeroplanos o navíos internacionales, y así como a los familiares acompañantes de los tripulantes arriba mencionados.
Estudio X1 Expedido por motivo de estudio, el período de estudio supera los 180 días.
X2 Expedido por motivo de estudio, el período de estudio menos de los 180 días.
Talento introducido R Se concede a los extranjeros autorizados por la parte China.
Corresponsal o personal dedicado a las actividades de noticias J1 Se concede a los corresponsales extranjeros residentes en China (Previsto la duración de estancia en China más 180 días).
J2 Se concede a los periodistas extranjeros que realizan reportajes temporales en China con duración menos de 180 días (Previsto la duración de estancia en China menos 180 días).
Residencia Permanente D Se concede a los extranjeros quienes han sido permitidos residir en China permanentemente.